Como perder peso con ayuno intermitente

Como perder peso con ayuno intermitente

Perder peso con ayuno intermitente es posible y fácil de lograr si seguimos los pasos adecuados para hacer un buen ayuno. El ayuno intermitente no es una dieta, sino una forma de distribuir la comida, en el cual tenemos horas para comer y horas para no comer, que es el ayuno.

El ayuno mas recomendable sobre todo para principiantes es el de 16:8, donde se come por 8 horas y luego se deja de comer por 16 horas. Esto es más fácil de lograr de lo que parece pues cuentan como ayuno las horas en que estamos durmiendo. Aunque si las 16 horas se te hacen muy difícil puedes comenzar con 12 horas e ir aumentándolas poco a poco.

El horario de comidas para perder peso con ayuno intermitente

Es importante elegir un horario cómodo a tu estilo de vida, uno de los horarios aconsejados es cenar a las 7 de la noche y desayunar al siguiente día a las 11 de la mañana y así habremos completado las 16 horas. El almuerzo lo puedes hacer a las 1 o 2 de la tarde. Esto lo puedes ajustar a tu conveniencia.

Para llevar el control sobre las horas de ayuno y tu historial, así como recordatorios de cuando comenzar y cuando terminar, te recomiendo la aplicación para tu celular android o iphone, Zero Fasting Tracker. Ha sido mi compañera de viaje y me motiva a completar mis ayunos.

Acá el enlace para descargar en android y enlace para descargar en iphone.

Resultados

Con el ayuno intermitente en mi caso personal logre rebajar 4 libras en la primera semana y 3 libras en la segunda semana, y hay muchas historias de éxito tanto a corto plazo como a largo plazo. De forma que podemos adoptar esta forma de comer como un estilo de vida.

Beneficios del ayuno intermitente
Con el ayuno intermitente beneficiaras positivamente muchos aspectos de tu salud.

La alimentación saludable y el ejercicio

Perder peso solo con el ayuno intermitente es posible, pero si quieres obtener mejores resultados y lograr tus metas antes y también de una forma saludable te recomiendo hacer por lo menos media hora de ejercicio diario aunque sea en tu casa, o mucho mejor si puedes ir al parque o al gimnasio o ejercitarte por mas tiempo.

En este articulo te doy mas consejitos de comer saludable y ejercicio para perder peso, así que no te lo pierdas.

También te recomiendo que en las horas que te toca comer pues elijas alimentos saludables, preferiblemente cocinados por ti mismo para que controles las grasas y condimentos.

Es buena opción preferir las carnes o pescados y vegetales tanto para el almuerzo como para la cena. De desayuno algo ligero como un café con leche o yogur descremado con frutas.

Y las meriendas con esta forma de alimentarse como tendrás menos hambre te las puedes ahorrar y de esa forma vas disminuyendo la cantidad de calorías que consumes diariamente.

Reglas de oro para perder peso con ayuno intermitente

Dos consejos más que te doy y que son para toda la vida, es que solo comas cuando tengas hambre y que comas hasta que estés satisfecho y luego te detengas. Con esto te quiero decir que no tienes que terminarte todo el plato solo porque ya lo serviste o para no desperdiciar.

También que debes aprender a decir que no cuando te brindan comida y no tienes hambre, por mas apetitoso que sea. Como opciones puedes pedirlo para comer más tarde, o guardar la comida que ya no te quieres comer para después.

De esta forma evitas darle a tu cuerpo comida que no necesita, que se le hace más pesado digerir, y que te puede ocasionar aumentar de peso, pues para bajar de peso debemos consumir menos calorías de las que necesitamos, de esa forma el cuerpo toma energía de las grasas acumuladas y así bajamos de peso de una forma saludable.

Como recomendación final te informo que durante el ayuno puedes tomar toda el agua que desees, sin excederte, y puedes tomar café y te verde, preferiblemente sin azúcar. Si en algún momento te empiezas a sentir débil por el hambre y sientes que no puedes más entonces rompe el ayuno y come con prudencia, pues tu salud es lo más importante.

Espero te haya gustado este artículo y lo compartas con tus amigos, si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios y con gusto te responderé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *