Consejitos para afrontar el estrés por la falta de dinero

Consejitos para afrontar el estrés por la falta de dinero

Si te sientes estresado o deprimido por la falta de dinero, este articulo es para ti. Te orientaremos con consejos para que pueda ser superada esta etapa, y como evitar que afecte tanto emocionalmente durante el proceso.

En el mundo en que vivimos es necesario usar el dinero para efectuar diferentes transacciones comerciales, que te ayudan a cubrir tus necesidades básicas, los gustos, lujos y algo mas. La vida esta diseñada para que estudiemos, busquemos un trabajo y que generemos dinero para hacernos responsables por nuestras vidas.

Puede ser emocionalmente difícil verse en una situación o etapa de tu vida en la que te hace falta dinero hasta para las necesidades básicas. Situación que empeora cuando tenemos hijos o personas que dependan económicamente de nosotros. Bajo estas circunstancias es común ver como algunas personas caen en estrés, depresión, se vuelven alcohólicos y en unos casos mas lamentables llegan a quitarse la vida por la falta de dinero y las deudas.

Lo que queremos es ayudarte a atravesar esta etapa difícil y que puedas salir a flote, con la abundancia que deseas y mereces en tu vida.

El primer paso: Ley de la atracción.

Es reconocer que es una etapa, una circunstancia del presente, lo cual quiere decir que el resto de tu vida no será así. Porque tu tienes el control sobre tu destino y tienes el poder de cambiar tu situación económica.

Es importante que no te bloquees mentalmente pensando que tienes mala suerte, que nunca saldrás de los problemas, que nunca consigues lo que deseas. Mantente positivo para que puedas atraer a tu vida las cosas positivas que deseas.

Usa el poder de la ley de atracción, la cual indica que aquello que desees con todo tu corazón lo puedes atraer a tu vida. Te recomendamos que visualices diariamente como quieres tu futuro, que te visualices con éxito, logrando lo que deseas, y poco a poco tu mente ira procesándolo como algo posible.

Una famosa frase dice «fingelo, hasta que lo logres», por eso te recomendamos que sonrías mas, que te cuides, que duermas 8 horas diarias (no te excedas porque estas deprimido, ni te quedes despierto toda la noche por la preocupación), aliméntate saludablemente, ejercitate con frecuencia, y veras como eso mejora tu tranquilidad interior, como tu mente comenzara a concentrarse en ideas creativas para superar esa crisis económica.

Visualiza la abundancia en tu vida, y para lograrla, cada mes ahorra aunque sea un 5% de tus ingresos, de a poquito puedes lograr un buen ahorro.
Visualiza la abundancia en tu vida, y para lograrla, cada mes ahorra aunque sea un 5% de tus ingresos, de a poquito puedes lograr un buen ahorro.

Segundo paso: Identificar la causa de tus problemas económicos.

Identificar que situaciones te hicieron caer en esos problemas económicos, si lo has tenido desde siempre, si llevas años arrastrando deudas, si paso algo mas reciente que te hizo perder tus ahorros o si perdiste ingresos.

A veces llegan emergencias a nuestras vidas que nos exprimen económicamente. Lo importante es identificar que paso, para que puedas crear un plan a futuro para estar mas preparado para esas situaciones. Por ejemplo: si fue una enfermedad que liquido a tus ahorros, entonces para futuro debes planificar un fondo de emergencia para problemas de salud. Si perdiste tu trabajo o disminuyeron tus ingresos, entonces aprender a diversificar mas tus ingresos para que no te quedes sin nada.

Es importante que todos los meses realices un presupuesto de los gastos e ingresos de ese mes, para que sepas con claridad como administrar el dinero que recibas, y puedas ir organizándote poco a poco. Una buena estrategia es planificar los próximos 3 o 6 meses para poder ver un poco hacia el futuro de como podrás ir resolviendo esos problemas económicos presentes.

Tercer paso: Planificar y cambiar la mentalidad.

Es el momento de tomar ánimos, de ir hacia adelante, de planificar detalladamente como saldrás de esto. Realiza un plan de vida para los próximos meses o un año, con pasos a seguir para lograr los ingresos que deseas, viéndolo todo por etapas, y tomando acción para lograrlo. Ponte creativo y no le tengas miedo a trabajar duro, intenta un emprendimiento o consigue otro trabajo, pide un aumento en tu trabajo actual, el caso es que salgas de tu zona de confort y te atrevas a ir por más.

Si tienes muchas deudas, haz un plan para ir pagando poco a poco las mas pequeñas para que vayas liberando tu mente, tomando en cuenta el ir haciendo el pago mínimo de tarjetas de crédito o prestamos para que evites mayores intereses.

Evita endeudarte con tarjetas de crédito, y si ya tienes la deuda realiza por lo menos el pago mínimo, ya que generan muchos intereses.
Evita endeudarte con tarjetas de crédito, y si ya tienes la deuda realiza por lo menos el pago mínimo, ya que generan muchos intereses.

Si tienes muchos gastos, habla con tu familia y comunicales que temporalmente tendrán que reducir algunos gastos de la casa, y que necesitas que te colaboren ahorrando en la medida de lo posible, o si tienes pareja o hijos mayores de edad, que colaboren con un ingreso extra para el hogar, de forma que entre todos puedan salir adelante.

Y para lograr sanar tus finanzas, debes realizar un plan de ahorro, que te permita tener un fondo de emergencia de al menos tres meses de tus gastos fijos, así en el futuro evitas caer en deudas si te surge algún imprevisto.

Las emociones y la falta de dinero.

Mientras superas esta situación es importante que te mantengas fuerte, evita caer en depresión, mantente en acción y bien positivo de que el futuro traerá algo mejor. Tu diseñas tu vida y por tanto tu puedes planificar a donde quieres llegar y paso a paso ir acercándote.

Si tienes acceso a algún profesional de la psicología entonces acércate y aprovecha para desahogarte, coméntale tus miedos, y sobre todo tus planes. Sino con algún amigo, o tu mismo frente al espejo, di en voz alta que saldrás adelante, que el universo te tiene cosas buenas preparadas y que las quieres en tu vida, que te espera abundancia económica y bienestar.

No olvides que para superar problemas económicos debes producir mas ingresos o reducir gastos. También te recomendamos que te organices mejor, compra una agenda o lleva en el celular el detalle de tu presupuesto mensual para que controles cuales son tus ingresos y tus gastos.

Organiza tu presupuesto mensual, y te ayudara a salir adelante poco a poco y superar la falta de dinero.
Organiza tu presupuesto mensual, y te ayudara a salir adelante poco a poco.

Un ultimo consejo pero no menos importante es que tomes el habito de agradecer todos los días, tenemos muchas cosas en la vida que va mas allá de lo material. Debemos agradecer por tantas cosas que tenemos de gratis en la vida y que aveces nos olvidamos por enfocarnos en el dinero. Por ejemplo podrías agradecer por: un lindo día de sol, nuestra vista, tener un techo donde dormir, nuestra familia, nuestra pareja, la paz espiritual, la salud, y muchas otras cosas mas que seguro tienes y das por sentado en tu diario vivir. Agradece y mantente positivo y veras como el universo conspira a tu favor.

Gracias por leernos, si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario sobre que acción tomaras para superar el estrés por falta de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *