Consejitos para aumentar tu autoestima y quererte mas

Consejitos para aumentar tu autoestima y quererte mas

Que es la autoestima?

Mucho hemos escuchado hablar sobre la autoestima, pero sabemos que es realmente o como alcanzar una buena autoestima? Pues te lo explico:

Tener una sana o alta autoestima es la cantidad de amor que te tienes a ti mismo, es que tanto cuidas de ti, que tanto priorizas tus necesidades y tu bienestar por encima del de los demás, es saber cuidarte tu primero y luego a los demás, pues para dar a otras personas amor debemos amarnos nosotros mismos primeros.

Es saber el valor que tenemos como personas, y saber elegir en las situaciones de nuestra vida las cosas que aportaran a nuestro bienestar personal. Aunque claro, esto no significa que hay que ser egoísta y descuidarse de las demás personas, pero no se puede dar lo que no se tiene, y a veces la vida nos pone en situaciones en que si debemos preferir mantener nuestro bienestar personal que hacer algo que no queremos solo por hacer sentir bien a otra persona, o dejar que alguien nos maltrate. Tener una buena autoestima es también saberte cuidar de personas toxicas.

Y como se logra una gran autoestima?

Haz afirmaciones positivas respecto a ti mismo y eso te dará un subidon de autoestima.

Las bases de una buena autoestima se suelen construir durante la infancia, pero si este no fue tu caso, o algunos años malos de tu vida te hicieron perder la buena autoestima, entonces estos consejitos son para ti:

  • Amate como eres.
  • Ama tu cuerpo como es, pues es el único cuerpo que tienes para toda la vida. Eso si, que si algo no te gusta y lo puedes cambiar pues adelante!
  • Aprende a decir no.
  • Ten confianza en tus habilidades.
  • Acumula triunfos, vuélvete especialista en tu área.
  • Ante un evento negativo míralo como una experiencia mas y pasa pagina, se mas positivo.
  • No te compares con otros, pues siempre habrá personas que estén mejor o peor que tu.
  • Si no te va bien en algún proyecto o meta, vuelve a intentarlo con mas dedicación.

Por ultimo decirte que es bueno siempre salir a divertirte para relajarte y mantenerte mas feliz, así como también es bueno proponerse metas sencillas y alcanzables ya que según las vayas logrando eso mejorara tu autoestima.

Eso es todo por ahora, si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario.

One thought on “Consejitos para aumentar tu autoestima y quererte mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *