Que hacer cuando no tienes energía para hacer nada

Que hacer cuando no tienes energía para hacer nada

Hay días positivos color rosa, en los que todo va bien, nos levantamos con buen animo y hacemos todo lo que tenemos que hacer y disfrutamos el día. Pero también hay días grises, en los que apenas suena la alarma y ya nos ponemos de mal humor porque ya toca lidiar con todas las tareas diarias, días en los que ni siquiera tenemos ganas de ponernos bonitos, salir al tráfico pesado o algo tan simple como hablar con alguien.

Que esto pase un día no es una señal de alarma, pero si te pasa varias veces a la semana o ya tienes semanas o meses sintiendo una gran apatía ante la vida y unas ganas enormes de no hacer nada, entonces te sugerimos que consultes con un terapeuta profesional, pues esta podría ser una señal de un trastorno emocional.

Pues acá te traeré un análisis breve de las cosas que te pudieron hacer caer en ese estado y como podrás salir de el cuanto antes para que puedas recuperar tu vida normal.

Causas

  • Vivir en la rutina de los compromisos laborales y del hogar.
  • Un trabajo que no te motiva.
  • Estar muy sobrecargado de tareas.
  • La falta de un pasatiempo emocionante.
  • No tomar tiempo para respirar, pensar o meditar.
  • No planificar las metas y sueños.
  • No perseguir nuestra vida ideal.
  • Olvidar que cualquier día puede ser el ultimo.
hombre en la playa
Disfruta los pequeños momentos.

Importante este último punto pues a veces desperdiciamos decenas y cientos de días de nuestra vida, pensando que seremos eternos, cuando la realidad es que podrías estar malgastando el último día que te queda en esta tierra.

Como salir de ese estado

Fácil! No hagas NADA!

Prueba a sentarte en el sofá o en el suelo por un rato y solo relájate y respira, no hagas nada por unos minutos.

Toma una hoja en blanco y un lapicero y escribe como te sientes, admite que estas teniendo un día de poco animo o poca energía, un día en el cual darás mas prioridad a prestar atención a tus pensamientos y sentimientos, un día en el cual escucharas a tu cuerpo para ver que te esta pidiendo.

Y tomate ese momento libre para reconocer que esta pasando en tu interior, quizás solo estés cansado del trabajo, o hace mucho que no sales a tomarte unos tragos o a la playa, así que si tienes el tiempo haz algo sencillo que le traiga paz a tu alma, ya sea caminar por el parque o pasar unas horas viendo tu serie favorita, ten en cuenta que no necesariamente requerirás de dinero para distraer tu mente, así que no busques excusas.

Prueba a poner una canción alegre, y canta y baila frente al espejo, quizás eso te ayude a recuperar energía y continuar tu día. También no olvides alimentarte saludablemente y tomar agua pues el hambre o la deshidratación pueden causar la falta de energía.

Una vez determines que te causo ese bajón de animo entonces haz un plan para que puedas resolverlo, quizás te tome días o meses lograrlo, pero si comienzas a planificar y actuar llegaras ahí, y poco a poco puedes ir diseñando tu vida para que sea lo que quieres que sea.

Por ultimo!

No olvides vivir al máximo cada día que estas vivo, no dejes que una persona o circunstancia te quiten las ganas de vivir tu vida ideal, encuentra lo que te apasiona y se feliz haciéndolo.

Y recuerda que es valido poner un freno y simplemente tomarte un tiempo en el que no hagas nada hasta que recuperes tu energía y te aseguro que vendrán tiempos mejores si trabajas para eso.

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales y deja un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *